sábado, 9 de marzo de 2013

Memorias de un paraguas que viaja en el tiempo.

Que si, que son una sarta de locuras encadenadas. Pero somos así, no nos culpes. No encontrarás a nadie en toda la universidad con una mente tan original como nosotros. Somos ese grupo que hace mucho ruido en la biblioteca, ese grupo que juega a las cartas en el comedor, ese grupo que toma el sol en los despachos, esos, somos nosotros.

Esta es una de esas historias que algún día contaremos a nuestros nietos. No nos creerán, pero nosotros sabemos que sucedió. Todo comenzó un día que llovía. ¿Veis este paraguas?



“El sábado anterior fui a casa de Isa. Como cuando fui estaba lloviendo, me llevé paraguas. Pero al irme se me olvidó allí. La semana anterior a esa, Esther estuvo el fin de semana en casa de Isa haciendo cosas de la universidad y al irse empezó a llover. Por lo que Isa le dejó un paraguas. Hasta ahí todo bien. El lunes posterior a que yo estuviera en casa de Isa, ella me dijo que me llegara a conserjería a pedir el paraguas que Esther se había llevado la semana anterior de su casa. Ya que se lo había dejado en un aula. ¿Y que paraguas me dieron?. MI paraguas. El paraguas que yo me había dejado en casa de isa esta semana, Isa se lo había prestado a Esther la semana anterior!!

Eso es un paraguas en condiciones coño. Me rio yo de los vuestros. Que les da un poco el aire y se rompen. Y ojito que el paraguas lo compré en los chinos. El mas barato que había. Los chinos tienen planes en condiciones para dominar el mundo.”

Es como con Harry Potter y con su varita. Tu no eliges al paraguas. El paraguas te elige a ti. El decide como y cuando. El escoge a su dueño. Y en qué momento del tiempo. Recordais a Donnie Darko y su “agujero de gusano”. Si ve que el dueño actual no le gusta, pues viaja una semanita al pasado y se queda con otra (No llores Álex, si tu paraguas no te quiere, nosotros sí). Si bien, es muy caprichoso. Ya que antes de una semana vuelve con su dueño (En el fondo te echaba de menos). Tenemos ante nosotros al verdadero “Proyecto umbrella”.

Mary Poppin era una pringada. Pero lo que pasa es que tuvo suerte de ser elegida por este paraguas. Vuela un poco y ale. Le hacen una peli. Seguro que ese paraguas pasó por manos importantes. Que por supuesto no serían importantes si no hubieran tenido El paraguas. Tras mucho debatir, llegamos a la conclusión que el paraguas había pasado por las manos del Dios Ra. Y sin lugar a dudas de Cronos. Para los pocos entendidos. Cronos es el padre de Zeus. Un tío importante, un tío grande, un titan. Como curiosidad una bruja le dijo que uno de sus hijos le destronaría. ¿y que hizo él? Comérselos. Y ale, le pintaron un cuadro. ¿y todo porque? Por tener el dichoso paraguas. Ya que no estamos muy puestos en mitología salio la duda ¿Y la madre de Zeus? mmm... a ver como lo digo que no suene muy cruel. La mató de un sopapo. Un día que llegó con hambre. Un titán cuando te da una ostia no se anda con chiquitas. Un bicho de estos reparte ostias como panes.

Pues anda que cuando se pusiera cariñoso... dícese... la cópula. Un titán dando pollazos... tela. Así salió el hijo. Se dice que toda Grecia es descendiente de Zeus. Bajaba a la tierra y se disfrazaba de animal para cepillarse a una humana. Si señor, eso es follar y lo demás es tonteria. 




Se montaban unas fiestas los dioses estos... Dionisio (Baco en la romana) con la cantimplora infinita. Ni Jesucristo en las bodas de Canaan oye. Y de una de esas salió Hércules. Bueno técnicamente es Heracles. La traducción (no sé si traducción es la palabra correcta) de Hércules no sé cuándo se haría. Seguro que fue Disney. Cuanto daño ha hecho Disney por dios. Como me hagan una guerra de las galaxias con Bieber se de más de uno que le mete fuego a los estudios.

En fin, aún tenemos esperanzas de que a Álex le hagan una peli como dios manda algún día.

4 comentarios:

  1. Muy bueno Juampe!!! una historia caotica!!! como mola!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que quiero es el bolso de Mary Poppins, y además podría guardar el paraguas dentro. Aunque después de Hansel y Gretel cazadores de brujas, no me extrañaría que Bieber protagonizara una peli. Estos griegos sí que sabían de bacanales, no hay ni color comparadas con las orgías modernas.

    Recuerda bajar la ventanita de la campana cuando trabajes con sustancias peligrosas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pero Cooper, si bajaramos el cristal no se nos ocurririan estas cosas, hay que arriesgarse un poco

    ResponderEliminar